viernes, 30 de septiembre de 2011

Cuidado con los/las que llevan tacones


Una Sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a una mujer al pago de 900 euros por haber dañado con sus tacones el parquet de una casa.

Resulta que esta mujer en el recorrido que realizó durante su visita a la casa de la demandante para comprobar las reformas efectuadas, debido a que el tacón de uno de sus zapatos carecía de la correspondiente tapa protectora sobresaliendo por dos puntas metálicas, dejó con cada pisada de su tacón defectuoso unas marcas (dos círculos pequeños separados 2 milímetros) en la tarima del suelo recién colocada.

Se le condena a dicha mujer por culpa extracontractual en base al artículo 1902 del Código Civil que dice que “El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado”. En este caso, se considera por el juez que, con respecto a la dueña de los zapatos defectuosos, “ha quedado acreditada su falta de diligencia al entrar en casa del actor llevando uno de los tacones sin la correspondiente tapa protectora”.

Moraleja: Comprobad vuestros tacones antes de salir de casa.

Sígueme en: http://twitter.com/#!/desdelosestra2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se asumen las consecuencias que puedan derivarse de la utilización de la información que se ofrece en este blog. Es responsabilidad exclusiva del lector el uso que realice de dicha información la cual nunca debe sustituir a la opinión de un profesional que atienda personal e individualizadamente al interesado.

Este blog no es un consultorio legal (ha sido creado para divulgar cuestiones relacionadas con el Derecho) no pudiendo proceder a dar contestación a consultas personales.