jueves, 29 de diciembre de 2011

Recomendaciones para nochevieja

Llegadas estas fechas en las que se acerca el fin del año, se suelen dar recomendaciones con respecto a las fiestas que se celebran para despedir el año que sale y dar la bienvenida al año que entra. Las más tipicas son las siguientes: 

1. Comprobar que el local donde se acude tiene licencia administrativa y permiso para celebrar la fiesta. Puede resultar una faena acudir a la fiesta de nochevieja de la que has comprado tu entrada y ver que ésta no se celebra; ésto ya ha ocurrido en alguna ocasión: asi por ejemplo en Madrid un total de 900 personas no pudieron celebrar su nochevieja en la fiesta organizada por la discoteca Jácara por no disponer dicha discoteca de los permisos pertinentes (http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/07/madrid/1168161366.html).

2. Asegurarse bien de los servicios que cubre la entrada para poder exigirlos.

3. Exigir en caso de que exista guardarropa, un resguardo cuando se entrega el abrigo.
4. Conocer previamente la hora de cierre de la fiesta.
Un tema bastante delicado es el del aforo del local, siendo relevante qué cantidad de entradas se han puesto a la venta de una determinada fiesta; a nadie le gusta estar apretujado en una fiesta de nochevieja. Está claro que si el número de entradas puestas a la venta de una fiesta  es mayor que la cifra máxima de personas que se permite estar en el local donde se celebra esa fiesta, dicha conducta sería sancionable.

Ante cualquier problema, la solución pasa por pedir la hoja de reclamaciones y rellenarla relatando el problema que se ha tenido.

Espero que no tengais problemas en vuestras fiestas de nochevieja, yo prometo no dar el follón en la fiesta a la que acudo.

Feliz año¡¡¡¡¡

Fuentes:  http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/12/28/economia/1198835450.html, 
http://www.nuevaalcarria.com/jsociedad/general/115623-la-federacion-de-usuarios-consumidores-fuci-hacen-recomendaciones-ante-la-nochevieja y http://www.20minutos.es/noticia/76571/0/Evita/disgustos/Nochevieja/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se asumen las consecuencias que puedan derivarse de la utilización de la información que se ofrece en este blog. Es responsabilidad exclusiva del lector el uso que realice de dicha información la cual nunca debe sustituir a la opinión de un profesional que atienda personal e individualizadamente al interesado.

Este blog no es un consultorio legal (ha sido creado para divulgar cuestiones relacionadas con el Derecho) no pudiendo proceder a dar contestación a consultas personales.