miércoles, 7 de diciembre de 2011

Un hombre propone como prueba mantener una relación delante del juez para demostrar que no es impotente

#virilidad #prueba #impotencia 

Es curioso lo que se le puede llegar a pasar a la gente por la cabeza: "Un hombre pide en Argentina demostrar su virilidad ante los jueces". Así titula una noticia del diario virtual Eleconomista.es (http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/3318896/08/11/Un-hombre-pide-en-Argentina-demostrar-su-virilidad-ante-los-jueces.html)

Resulta que una mujer adujo como razón para solicitar la anulación de su matrimonio, la impotencia de su marido; ante dicha manifestación, éste último propuso al tribunal de familia como prueba a practicar mantener "una relación sexual con una mujer delante de los jueces para demostrar que no es impotente". 

Evidentemente, la petición de realización de dicha prueba fue rechazada. 

Me pregunto sin embargo, qué hubiera ocurrido en España de haberse aceptado tal prueba: al tener en España, las vistas o juicios generalmente caracter público, pudiendo, salvo en casos excepcionales, todo el que quiera presenciar dichos actos (así lo establece en el ámbito civil el artículo 138 de la Ley de Enjuiciamiento Civil: las actuaciones de prueba, las vistas y las comparecencias cuyo objeto sea oír a las partes antes de dictar una resolución se practicarán en audiencia pública) ¿se habría practicado tal prueba, el acto sexual de una pareja, con caracter público?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se asumen las consecuencias que puedan derivarse de la utilización de la información que se ofrece en este blog. Es responsabilidad exclusiva del lector el uso que realice de dicha información la cual nunca debe sustituir a la opinión de un profesional que atienda personal e individualizadamente al interesado.

Este blog no es un consultorio legal (ha sido creado para divulgar cuestiones relacionadas con el Derecho) no pudiendo proceder a dar contestación a consultas personales.