domingo, 6 de mayo de 2012

Un mal ejemplo para la abogacía II

Hace poco hablamos del Señor Giacinto Canzona, abogado italiano que se había hecho famoso por defender asuntos cuanto menos curiosos, los cuales finalmente resultaron ser invenciones.

Exponemos las historietas que este abogado supuestamente había defendido que quedaban por relatar  (fuente: El Mundo):

"El gato con peritonitis: Un pareja a punto de embarcarse para pausar unas vacaciones en la isla de Elba renuncia al viaje al sufrir su gato de peritonitis. Solicitan el reembolso del billete del barco, pero la compañía se resiste argumentando que su normativa sólo contempla la devolución del importe en caso de enfermedad de un perro con pedigrí.

La acusada cadáver: En el domicilio de una señora de 95 años que lleva un año muerta se recibe una notificación judicial de que va a ser procesada por no haber pagado la Seguridad Social de los empleados de una empresa de la que figuraba como representante legal.

La nuera casquivana: Un empresario jubilado de 85 años se mete en Facebook con su nuera, a la que acusa de ser un poco casquivana, de no haber llegado virgen al matrimonio y estar dilapidando el dinero de su hijo. Las recriminaciones provocan la ruptura de la pareja.

La suegra «metomentodo»: Una nuera arremete contra su suegra a través de Facebook, calificándola de «vieja bruja metomentodo». El marido, de 50 años y casado desde hace 10, solicita el divorcio alegando que su esposa ha ultrajado a su pobre madre, de 90 castañas, y que se ha convertido en el hazmerreír de sus vecinos. La causa de separación la lleva el estudio de Canzona.

Ruidos sexuales: Una anciana de 98 años denuncia a su vecino por los fuertes ruidos que ocasiona a causa de las efusiones de su intensa vida sexual. La señora se pone en manos de Canzona, quien llama a declarar como testigo de las estridencias eróticas que padece la anciana a su empleada del hogar.

El milagro de los 5 céntimos: Una familia descubre que en 1907 un antepasado suyo ingresó 100 liras (unos cinco céntimos de euro) en una cuenta con un interés garantizado del 3,5 %. Exigen al Banco de Italia que les pague 500.000 euros, cantidad en que calculan que se habrían convertido esos cinco céntimos.

No sé vivir sin coche: Un hombre de 86 años se suicida al no serle renovado el carné de conducir. Deja una nota en el salpicadero con la palabra «desesperación» y luego se ahorca colgándose de un árbol.

Viaje de novios con la suegra: Una recién casada de Nápoles pide el divorcio y una indemnización de 100.000 euros después de que su marido se presente a la luna de miel acompañado de su señora madre.

El hijo del pecado: Una rusa de tez blanquísima y cabellos de oro casada con un italiano da a luz un mulato. El marido, empleado de una gran multinacional, le pide el divorcio y... 100.000 euros.

Plantado en el altar Un novio es abandonado en el altar por su novia, que le confiesa estar enamorada de otro. El novio despechado le solicita una indemnización de 500.000 euros por el shock sufrido y porque ya había pagado el banquete de bodas, la luna de miel, el alojamiento de los invitados...

Una infidelidad de hace 60 anos. Un romano de 99 años y una napolitana de 96 se separan después de 77 años de matrimonio al descubrir el marido que la esposa le había sido infiel... 60 años atrás.

El gato millonario: Tomassino, un gato calleiero, hereda 10 millones de euros al fallecer su rica dueña…Pues eso, gato por liebre".

Podría pensarse que el descrédito ha sido la única repercusión negativa para el Señor Calzona derivada del descubrimiento de su farsa, sin embargo, no es así; de acuerdo con la noticia publicada en el diario italiano "Corriere de la Sera" (http://roma.corriere.it/roma/notizie/cronaca/12_marzo_19/canzona-casi-limite-tribunale-2003747860648.shtml) tanto el Colegio de Abogados de Tivoli como el de Roma habrían decidido abrir un procedimiento disciplinario contra este abogado, expediente que podría terminar con la suspensión de este letrado para el ejercicio de la abogacía.

Me planteo si tal final es castigo suficiente para este "picapleitos". ¿Qué opináis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se asumen las consecuencias que puedan derivarse de la utilización de la información que se ofrece en este blog. Es responsabilidad exclusiva del lector el uso que realice de dicha información la cual nunca debe sustituir a la opinión de un profesional que atienda personal e individualizadamente al interesado.

Este blog no es un consultorio legal (ha sido creado para divulgar cuestiones relacionadas con el Derecho) no pudiendo proceder a dar contestación a consultas personales.