lunes, 18 de marzo de 2013

Todavía corriendo contra las tasas judiciales (Episodio III)

En la mañana del pasado domingo, tuvo lugar la XXXIV Media Maratón de Murcia,  con más de 3.000 inscritos y corredores de 22 países. En esta ocasión, se pudo ver la camiseta con el lema de "No a las tasas judiciales" por los 21.097 metros de que consta una media maratón.

El tiempo invertido (1:48:09) poca relevancia tiene para esta afición, participar en carreras populares, cuyo fin es el mantenerme en forma, y de paso, mostrar mi disconformidad con las ya mencionadas tasas judiciales que se aprobaron por la Ley 10/2012, de 20 de noviembre, por la que se regulan determinadas tasas en el ámbito de la Administración de Justicia y del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.


Con la reciente reforma introducida en la Ley 10/2012 por el Real Decreto-ley 3/2013, de 22 de febrero, ocurre que determinados supuestos por los que se tenía que pagar tasa judicial de acuerdo con la redacción original de dicha Ley 10/2012, con la reforma reseñada, se han declarado ahora exentos. Sobre dicha circunstancia, el Sindicato de Secretarios Judiciales (SISEJ) insta a todo aquel que haya satisfecho una tasa judicial estando ahora exento de pago, a obtener su devolución mediante la reclamación a la  Administración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se asumen las consecuencias que puedan derivarse de la utilización de la información que se ofrece en este blog. Es responsabilidad exclusiva del lector el uso que realice de dicha información la cual nunca debe sustituir a la opinión de un profesional que atienda personal e individualizadamente al interesado.

Este blog no es un consultorio legal (ha sido creado para divulgar cuestiones relacionadas con el Derecho) no pudiendo proceder a dar contestación a consultas personales.