lunes, 17 de marzo de 2014

Un año y 4 meses de tasas judiciales, corriendo y protestando contra ellas

Ya ha pasado un año y casi 4 meses desde que se aprobó la Ley 10/2012, de 20 de noviembre, por la que se implantaron las tasas judiciales. Sin embargo, por mucho que haya pasado todo ese tiempo, no han cesado las iniciativas para promover la anulación de tan injusta medida: trabajadores de justicia en Barakaldo realizaron la pasada semana un "cortejo fúnebre" protestando, entre otras causas, contra las tasas judiciales; el Colegio de Abogados de Valladolid, a través de un comunicado emitido recientemente, ha reiterado su rechazo a la implantación de las tasas judiciales...

Durante este año largo que ha transcurrido desde la implantación de las tasas judiciales hemos enseñado en numerosas ocasiones la camiseta que incluye el lema "no a las tasas judiciales" con la que se protesta contra una medida de tan poca justicia. El pasado domingo nos toco lucir dicha camiseta en la trigésimo quinta Media Maratón Ciudad de Murcia, para cuya participación se habían agotado los 36502 dorsales disponibles.




El tiempo invertido, 1:52:38, resultó irrelevante ante actos como el realizado por dos bomberos que recorrieron los 21 kilómetros de la carrera portando su indumentaria de trabajo (21 kilogramos), actuación con la que pretendían, entre otras cuestiones, "demostrar el adecuado estado de forma física y psíquica con los que deben contar cada día para someterse a siniestros o circunstancias complejas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se asumen las consecuencias que puedan derivarse de la utilización de la información que se ofrece en este blog. Es responsabilidad exclusiva del lector el uso que realice de dicha información la cual nunca debe sustituir a la opinión de un profesional que atienda personal e individualizadamente al interesado.

Este blog no es un consultorio legal (ha sido creado para divulgar cuestiones relacionadas con el Derecho) no pudiendo proceder a dar contestación a consultas personales.