jueves, 31 de julio de 2014

Hágamos caso al Señor Da Vinci y tomemos unos días de descanso

"De vez en cuando desaparece, tómate un pequeño descanso, para que cuando vuelvas a tu trabajo tu juicio sea más acertado. Toma cierta distancia, porque así el trabajo parece más pequeño, la mayor parte se puede asimilar en un abrir y cerrar de ojos, y la falta de armonía y la proporción es más fácil de ver". Esta frase la dijo el Señor Leonardo da Vinci... y me parece muy acertada. 

Llega el verano y es hora de tomar un tiempo de descanso para cargar las pilas, como comúnmente suele decirse. Sin embargo, en determinadas profesiones, no se puede desconectar del todo del trabajo; esto ocurre con muchos abogados: 

Placa de despacho de un bufete de Murcia
1) La abogacía es una profesión basada en la confianza entre cliente y letrado; si el cliente tiene algún problema importante, deseará que sea su abogado de confianza (y no otro) quién resuelva tal problema.

2) Los despachos de abogados son negocios en los que se debe valorar cómo puede repercutir el rechazo a asesorar en una determinada cuestión por el hecho de que se haya planteado tal asesoramiento en mitad de vacaciones. 

Siempre pueden establecerse medidas para compaginar el derecho al descanso en vacaciones y el trabajo; mientras el despacho esté cerrado por vacaciones es muy recomendable que se facilite al cliente un medio para contactar con el abogado a través del que atender cualquier consulta que pueda plantear, debiéndose determinar después si se trata de una situación urgente la cual deba ser atendida en dicho momento y no pueda esperar para ser resuelta a la vuelta de vacaciones. 

Quedémonos con una frase que ilustra que vacaciones y trabajo forman una pareja que no cabe separar: "El arte del descanso es una parte del arte de trabajar". John Steinbeck.

¡Felices vacaciones a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se asumen las consecuencias que puedan derivarse de la utilización de la información que se ofrece en este blog. Es responsabilidad exclusiva del lector el uso que realice de dicha información la cual nunca debe sustituir a la opinión de un profesional que atienda personal e individualizadamente al interesado.

Este blog no es un consultorio legal (ha sido creado para divulgar cuestiones relacionadas con el Derecho) no pudiendo proceder a dar contestación a consultas personales.