jueves, 7 de agosto de 2014

Humor y justicia española

El día 31 del pasado mes de julio se publicaba otra viñeta en el Diario La Verdad de Murcia en la que se reprochaba al Ministro de Justicia, Don Alberto Ruíz-Gallardón, la introducción de la justicia de pago por la creación de las tasas judiciales y el proyecto de traslado de juzgados que se pretende acometer.


Son muchas las voces que muestran su queja por las reformas acometidas con el Señor Ruíz-Gallardón manifestando su descontento con el devenir de la justicia española. Al respecto debe ponerse de manifiesto que, habiendo descendido por cuarto año consecutivo la inversión de Estado y Comunidades Autónomas en justicia, España registra malos resultados en determinados índices que muestran el estado de la justicia entre los países miembros de la Unión Europea; nuestro país

i) es uno de los Estados con más casos en el ámbito civil y mercantil pendientes de sentencia,
ii) ocupa uno de los últimos puestos en cuanto a inversión en tribunales y número de jueces y
iii) los empresarios conciben la justicia española como una de las menos independientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se asumen las consecuencias que puedan derivarse de la utilización de la información que se ofrece en este blog. Es responsabilidad exclusiva del lector el uso que realice de dicha información la cual nunca debe sustituir a la opinión de un profesional que atienda personal e individualizadamente al interesado.

Este blog no es un consultorio legal (ha sido creado para divulgar cuestiones relacionadas con el Derecho) no pudiendo proceder a dar contestación a consultas personales.