jueves, 18 de septiembre de 2014

Injustas tasas judiciales: corremos contra las tasas

El pasado 27 de agosto tuvo lugar la “XX Carrera Nocturna Fiestas de Las Torres”en Las Torres de Cotillas, carrera en la que, como de costumbre, participamos portando la camiseta que incluye el lema "no a las tasas judiciales". En esta ocasión, invertimos 25 minutos y 27 segundos en recorrer los 5.900 metros de los que constaba la carrera.


Desde enero de 2013, con la camiseta referida, mostramos nuestra disconformidad con tales tasas judiciales, las cuales resultan sumamente injustas; si se atiende a los países de nuestro entorno se puede observar como las tasas judiciales españolas resultan mucho más elevadas que otras tasas de similares características. De acuerdo con la noticia publicada en eldiario.es el 13/03/2014 En Alemania existía desde hacía mucho tiempo la Gerichtskostengesetz, aunque con tasas de cuantía notablemente inferior a las actuales españolas. En Italia se cuenta con el Testo unico in materia di spese di giustizia, cuyas tasas son superiores a las alemanas, pero tampoco llegan a los desproporcionados umbrales de la ley 10/2012.

Recordemos lo dicho por Don Paul Auster (novelista y poeta estadounidense): Si la justicia existe, tiene que ser para todos; nadie puede quedar excluido, de lo contrario ya no sería justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se asumen las consecuencias que puedan derivarse de la utilización de la información que se ofrece en este blog. Es responsabilidad exclusiva del lector el uso que realice de dicha información la cual nunca debe sustituir a la opinión de un profesional que atienda personal e individualizadamente al interesado.

Este blog no es un consultorio legal (ha sido creado para divulgar cuestiones relacionadas con el Derecho) no pudiendo proceder a dar contestación a consultas personales.