jueves, 2 de octubre de 2014

"Todas sus consultas jurídicas a 0 €".

Esa es la publicidad que me sorprendió en el día de ayer cuando observé que cerca de mi despacho ha abierto un nuevo bufete de abogados.
Esta estrategia comercial ha motivado el que escriba estas líneas exponiendo ciertas ideas que pueden ayudar al ciudadano a formar una opinión sobre los honorarios de los abogados: 

1) Los españoles tienen una opinión positiva sobre los honorarios que cobran los abogados, según el último barómetro de opinión encargado por el Consejo General de la Abogacía; después de haberse realizado más de 4.000 entrevistas, tal barómetro muestra que la satisfacción con los honorarios cobrados por el abogado se puntúa con una calificación de 6,7 sobre 10.
2) El hecho de que el importe de los honorarios cobrados sea evaluado de forma positiva puede venir motivado por la tendencia que se está dando en los letrados a ajustar cada vez más sus honorarios dada la situación de crisis económica que vivimos: en una encuesta realizada entre más de 200 letrados, los abogados entrevistados manifestaron mayoritariamente que la crisis ha provocado que trabajen más tiempo cobrando menos por ello; en este sentido, cabe señalar que el profesional del Derecho se encuentra entre las 10 profesiones en las que más han bajado los salarios en los últimos quince años . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se asumen las consecuencias que puedan derivarse de la utilización de la información que se ofrece en este blog. Es responsabilidad exclusiva del lector el uso que realice de dicha información la cual nunca debe sustituir a la opinión de un profesional que atienda personal e individualizadamente al interesado.

Este blog no es un consultorio legal (ha sido creado para divulgar cuestiones relacionadas con el Derecho) no pudiendo proceder a dar contestación a consultas personales.