viernes, 16 de enero de 2015

Un sms muy sospechoso

Hace 3 días recibí un sms un tanto sospechoso en el que alguien me informaba que, en respuesta a una supuesta solicitud por mi realizada, habían estado intentado localizarme pero no lo habían logrado; finalizaba dicho mensaje rogando que llamara a un número de teléfono señalando que se trataba de un asunto muy importante. 




Dada la extrañeza que me generó dicho sms (no había realizado ninguna solicitud en los últimos meses ni tenía en el registro del móvil señal de que me hubieran llamado) busqué en internet información al respecto; pude comprobar como la Policía Nacional a través de su cuenta de twitter advertía que dicho mensaje representaba un fraude.



Sería conveniente que se dotara de medios suficientes a la Policía y/o Administraciones Públicas para que de oficio actuaran de inmediato contra estas conductas que engañan al ciudadano evitando así que colectivos más vulnerables  que desconocen cómo funcionan estas tretas (véase los ancianos) sean víctimas de estas trampas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se asumen las consecuencias que puedan derivarse de la utilización de la información que se ofrece en este blog. Es responsabilidad exclusiva del lector el uso que realice de dicha información la cual nunca debe sustituir a la opinión de un profesional que atienda personal e individualizadamente al interesado.

Este blog no es un consultorio legal (ha sido creado para divulgar cuestiones relacionadas con el Derecho) no pudiendo proceder a dar contestación a consultas personales.