viernes, 13 de febrero de 2015

Falsos paquetes bombas en los juzgados: ¿por qué?

Recientemente en la Ciudad de la Justicia de Murcia han tenido lugar dos acontecimientos que me han llamado la atención: dos falsos paquetes bombas fueron depositados  en dicho lugar debiendo ser desactivados por el grupo de Técnicos de Desactivación en Explosivos del Cuerpo Nacional de Policía (Tedax).

Sin embargo, buscando información sobre este asunto he comprobado que estos acontecimientos no representan hechos aislados ya que en los últimos meses se han dado casos otros similares: en diciembre del pasado año, la Ciudad de la Justicia de Zaragoza fue desalojada por una falsa amenaza de bomba; a principios del pasado mes de enero igualmente se vivió un acontecimiento similar en el Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife...

Imagen de un Tedax actuando el 26 de
enero en la Ciudad de la Justicia de Murcia
Una noticia que informaba sobre uno de los paquetes sospechosos colocados en la Ciudad de la Justicia de Murcia recogía la opinión de un ciudadano que refería que tal hecho solo representaba una broma de algún ciudadano enojado con alguna medida judicial.

Debe analizarse cuál es la razón que ha podido motivar los acontecimientos expuestos. ¿Qué lleva a un ciudadano a querer provocar el caos con la colocación de un falso paquete bomba en un juzgado?

Simple pregunta (sin fácil respuesta) que a día de hoy no consigo responder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se asumen las consecuencias que puedan derivarse de la utilización de la información que se ofrece en este blog. Es responsabilidad exclusiva del lector el uso que realice de dicha información la cual nunca debe sustituir a la opinión de un profesional que atienda personal e individualizadamente al interesado.

Este blog no es un consultorio legal (ha sido creado para divulgar cuestiones relacionadas con el Derecho) no pudiendo proceder a dar contestación a consultas personales.