miércoles, 11 de octubre de 2017

Coloquio de jóvenes sobre el futuro laboral-profesional

A finales del pasado mes de julio tuve la oportunidad de participar en un coloquio de la Radio Municipal de San Javier, Murcia, junto con otros 3 jóvenes en el que pudimos debatir sobre el futuro laboral y/o profesional ante el que se enfrentan los jóvenes, aportando las experiencias personales de los intervinientes.


Diferentes perfiles (desde una joven que va a pasar a incorporarse a la carrera de Medicina, pasando por un músico formado en el extranjero o por quien ha tomado el relevo generacional en un negocio familiar tras formarse en el extranjero) pusieron de manifiesto diversas ideas [como la conveniencia de una estabilidad en la legislación educativa (evitando cambios en el sistema educativo cada legislatura), la necesidad de la iniciativa privada como alternativa al empleo público o el beneficio de salir al extranjero como parte del aprendizaje personal y/o profesional] que parecen representar el sentir más o menos común de los jóvenes que se enfrentan al mundo laboral y/o profesional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se asumen las consecuencias que puedan derivarse de la utilización de la información que se ofrece en este blog. Es responsabilidad exclusiva del lector el uso que realice de dicha información la cual nunca debe sustituir a la opinión de un profesional que atienda personal e individualizadamente al interesado.

Este blog no es un consultorio legal (ha sido creado para divulgar cuestiones relacionadas con el Derecho) no pudiendo proceder a dar contestación a consultas personales.